EXPORTACIÓN Y COMPETENCIA DE LA PIEL DE ALPACA

Prendas de vestir

Las prendas de vestir hechas con lana de alpaca son más suaves, brillosas, finas y durables.

El problema de la exportación de alpacas fértiles ha creado una competencia entre los países alpaqueros por naturaleza y otros como Nueva Zelandia, Australia, USA, Canadá y China, que se están apoderando del mercado internacional.

La crianza de alpacas es una actividad muy importante, sin embargo un mal manejo repercute en la economía, ecología y sociedad de los pueblos andinos, ya que pueden perder uno de sus ingresos económicos más importantes.


COMERCIO JUSTO

Alpacas en praderas de Inglaterra

Las artesanas que se dedican a la confección de prendas de vestir en base a la fibra de alpaca (chompas, ponchos, gorros, guantes, etc.) en la zona del altiplano se encuentran con una escasez inusitada de la fibra y el aumento artificial de los precios por lo que tienen muchas dificultades para cumplir adecuadamente sus planes de producción.

Una explicación a este problema es el incremento de la exportación de la fibra en forma de tops por parte de las grandes compañías dedicados a la industria de la alpaca, los tops son exportados sin mayor valor agregado y perjudica enormemente a miles de mujeres que trabajan la fibra y obtienen el sustento diario como complemento a las labores agrícolas que también sufre una de sus mayores crisis.


EXPORTACIÓN DE PRODUCTOS TERMINADOS DE ALPACA

Nuestros productos terminados están orientados a la exportación. La ubicación geográfica de nuestro mercado es Noruega, país que forma parte de la península escandinava, de la cual ocupa la parte occidental y nor - occidental. Suecia, Finlandia y Rusia son los países limítrofes de su frontera Este. Noruega está bordeada al oeste por el Mar del Norte y el Océano Atlántico, al norte por el Mar de Barents y al sur por el Skagerrak, un brazo del Mar del Norte. La alpaca por excelencia es un producto abrigo que es adecuado para mantener una temperatura corporal alta que proteja al usuario del clima usual noruego. La península escandinava absorbe aproximadamente el 8% de las exportaciones de Alpaca.

Hábitos de Consumo

Compra de prendas de vestir de abrigo con buen acabado y calidad.

Disenos innovadores y vanguardistas en moda.

Productos ubicados en tiendas con exclusividad de distribución.

Principales Características y Usos del Producto

La fibra de Alpaca es inusualmente fuerte y resistente. La fuerza de la fibra no disminuye con la finura, haciéndola por lo tanto ideal para el proceso industrial.

La Alpaca es suave y delicada al tacto. Su estructura celular de fibra produce un tacto suave inigualado por otras fibras especializadas. La gente que compra chompas de Alpaca se darán cuenta que les durarán para siempre. La Alpaca no se rompe, pela, deforma o crea estática. Es fácilmente lavable.

El secreto para prendas suaves con ausencia de picazón es usar fibra fina sin contaminación de fibra gruesa. La Alpaca es ideal para producir esta fibra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario